top of page

MUSICA 

IA reveló el artista con la canción más triste de la historia del género urbano; ¿Karol G o Bad Bunny?

A lo largo de los últimos años, la música urbana ha presentado un crecimiento notable en la industria. Cada vez son más los artistas que han dejado de ser emergentes, y se han convertido en auténticas estrellas de los escenarios.

Ya se hable de Bad Bunny, Sech, Feid, o de Karol G, la cantidad de artistas urbanos en la escena del continente es inmensa, incluso en varios géneros como el reggaeton, el trap, o incluso el pop latino.

Esto ha dado paso a que cada vez más éxitos salgan año tras año, e incluso con distintas temáticas, como puede ser la vida, las experiencias de cada persona, o incluso el amor.

¿Cuál es la canción más triste en la historia de la música urbana?

Sin embargo, existe un estilo de composición que ha logrado gran éxito en el mundo de la música, y ese es el que genera éxitos de desamor.

Con el paso del tiempo, cada vez más personas se identifican con estas experiencias, por lo que las canciones de esta temática se convierten en auténticos 'hits' año tras año.

Escoger uno por encima de los demás es sumamente complejo y subjetivo. Pero, en este caso, con ayuda de la IA, les contaremos la que sería la canción más triste en la historia de la música urbana.

Para esta tarea, hemos utilizado a la inteligencia artificial de Google,Gemini, la cual ha analizado varias canciones a partir de su letra, y ha optado por escoger la más triste.

En este tipo de elecciones es importante estudiar varios elementos de la canción, como lo pueden ser: su letra, su impacto social, su éxito, y su brillo dentro del catálogo del artista.

Recientemente se pueden recordar grandes canciones tristes como: 'LUNA' de Ferxxo, 'CORAZÓN VACÍO' de María Becerra, o incluso 'Aquel Nap ZzZz' de Rauw Alejandro.

Sin embargo, la IA tiene su favorita, y es una canción que destaca entre los mejores éxitos de Bad Bunny, el que para muchos es el máximo exponente de la música latina en los últimos años.

Se trata de, nada más y nada menos que, 'Amorfoda', una canción que desde su salida tuvo gran impacto en los fanáticos del 'conejo malo'.

bottom of page